Un nuevo hallazgo arqueológico pone en vilo a la comunidad cristiana. Un arqueólogo asegura haber encontrado el sepulcro de Cristo y después de 150 pruebas químicas puede afirmarlo, además no habría estado sepultado en solitario sino junto a su hijo.
Un arqueólogo israelí lleva más de 35 años trabajando para comprobar que le hallazgo de un sepulcro en 1980 en Jerusalén pertenece a Cristo. Su teoría afirma que Jesús estuvo casado y tuvo descendencia. El arquéologo y geólogo Arye Shimron determinó que la “tumba de Jesús” encontrada en 1980 en el barrio Talpiot realmente perteneció a la familia de esta figura religiosa tan emblemática.
Pruebas científicas de la existencia de Jesús
Shimron y su equipo realizaron más de 150 pruebas químicas para determinar la antigüedad del sepulcro donde, además de Jesús, también estaría enterrado su hijo Judah y su esposa, identificada únicamente como María en las inscripciones de los costados de la tumba.
El sepulcro fue encontrado en el año 1980 junto a otros 800 similares, en una época donde el boom de la construcción facilitó el hallazgo de decenas de sitios escondidos en una ciudad que estaba comenzando a modernizarse. Se calcula que se recuperaron cerca de 3 mil osarios de las excavaciones y 2 mil están en poder de la Autoridad de Antiguedades de Israel, incluido el que está investigando Shimron. El resto fue vendido en el mercado local de coleccionistas privados.
El 20 por ciento de los osarios tiene inscripciones, y la mayoría de los encontrados en la zona de Talpiot concuerda con la historia y los nombres de Jesús, como Juda, José y María. Las investigaciones de Shimron permitieron dictaminar que la edad de la piedra y los materiales son similares a los del Osario de Santiago, por lo cual se puede afirmar que la tumba pertenece a la familia de Jesús de Nazareth.
El artículo Un arqueólogo afirma haber encontrado la tumba de Jesús ha sido originalmente publicado en Destino y Tarot.