La última carta de la Baraja Española de la que estuvimos hablando fue la Sota de Copas, una carta que representa a una mujer muy apasionada, romántica y que realmente necesita del amor para vivir. Hoy vamos cambiamos de carta y vamos a describir a la Sota de Espadas, una mujer de armas tomar y con de ideas muy claras.
La mujer a la que representa la Sota de Espadas es una mujer de pelo oscuro, alta y delgada, podría ser mulata o negra. Su postura es muy firme y su arrogancia se demuestra en su posición al agarrar la espada. Casi siempre peca de carácter algo agresivo, pero sus modos a la hora de resolverse entre problemas hace que todo tome un cierto sentido. Jamás permitirá que un proyecto suyo o en el que esté involucrada acabe siendo un fracaso. Luchará y no dormirá si fuese necesario para conseguir ese éxito. Perceptiva, ambiciosa, es capaz de lograr conocimientos que para otros podrían permanecer ocultos para siempre.
Tener a la Sota de Espadas como compañera es de un valor incalculable, ya que siempre está dispuesta a arrojar luz a la hora de dar consejos. Si la tirada no fuese positiva, esta mujer podría ser una viuda o una enemiga muy dada a las intrigas más absurdas. Si la Sota de Espadas apareciera invertida podría estar avisándonos de algún imprevisto, una sorpresa, quizás una entrada importante de dinero.
El artículo Baraja española: significado de la Sota de Espadas ha sido originalmente publicado en Destino y Tarot.